Nigeria: prosiguen las matanzas de cristianos

by

10.000 cristianos han sido masacrados por los musulmanes en los últimos cuatro años. Esto ocurre en su país de nacimiento pero  Barack Obama no dice nada.

. La violencia contra los cristianos por los musulmanes en Jos, en el sitio central de Nigeria tiene más de un centenar de muertos. La violencia sectaria en la región en enero, tuvo cientos de vidas. Los aldeanos cristianos fueron masacrados con machetes y luego se les quemó  en el fuego.

Un testigo que visitó la aldea después de la masacre informó de que había cientos de cadáveres en capas apiladas.

. LINK Los atacantes musulmanes procedentes de las colinas que rodean y atacaron a los aldeanos cuando dormían , los sacaron de sus casas y los mataron con machetes. Jos está ubicado en la frontera entre el norte musulmán y el sur de Nigeria, predominantemente cristiano y es regularmente escenario de disturbios religiosos. LINK

Aproximadamente 140 millones de personas viven en Nigeria, el país más poblado de África.  El país está dividido por las diferencias étnicas y religiosas.. El 60% de la población es musulmana en su mayoría viven en el norte del país.  Los cristianos habitan principalmente en el Sur.  La introducción de la sharia hace 10 años en 12 estados provocó una serie de disturbios en todo el país. En agosto de 2004, el gobierno islámico en el estado de Zamfara  amenazó con destruir todas las iglesias consideradas como construcciones ilegales, cerrar todos los negocios pertenecientes a cristianos durante las plegarias musulmanas, y aplicar una nueva ley contra la ropa que no sea compatible con la ley islámica.

Fuente: http://yahel.wordpress.com/

Nota de MONTALBO: También en minutodigital se informa de lo siguiente:

Redacción | Publicado el 8 Marzo, 2010 | 12 Comentarios

La violencia religiosa en la ciudad de Jos, en el norte de Nigeria, se ha saldado con cerca de 500 muertos. Durante todo el fin de semana, los ataques de musulmanes de la etnia fulani contra los pastores cristianos de esta región han despertado los peores fantasmas del país. La cifra de víctimas es difícil de decir con exactitud. Ayer, la prensa local hablaba de 150 fallecidos, pero los datos del Gobierno hoy multiplican ese número.

Según fuentes gubernamentales, tres aldeas cristianas de Jos fueron atacadas durante todo el fin de semana por grupos de musulmanes armados con machetes. La prensa local habla de venganza por el asesinato de varios centenares de personas en dicha localidad el pasado mes de enero.

El Ejército se ha desplegado en la zona y el presidente Goodluck Jonathan les ha pedido que frenen el flujo de armas.

La mayoría de los fallecidos en los poblados de Zot y Dogo-Nahawa son mujeres y niños. Según la BBC, ambas localidades han sido arrasadas, de acuerdo con el testimonio de un trabajador de la ONG Stefanus.

Un residente dijo a la agencia Reuters que los atacantes entraron en Dogo Nahawa con armas de fuego. “Empezaron a disparar al aire para sacar a la gente de sus casas y una vez fuera los iban cortando con los machetes”.

Jos se encuentra a caballo entre el norte, mayoritariamente musulmán, y las regiones cristianas del sur.

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Nigeria: prosiguen las matanzas de cristianos”

  1. masacres casi ignoradas « HURANIA Says:

    […] La prueba de esta realidad la encontramos en varios blogs.  Lo que sigue lo copio de Montalbo: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: