Oviedo: ¿el “laicismo” mutila un monumento?

by

Leemos en el diario  “La Nueva España” (19 oct 2010) un comentario de un lector en el que se dice que el escudo de Asturias esculpido en el palacio del Gobierno del Principado ha sido desposeído de una cruz:

” (…/…) me parece necesario e interesante hacer la siguiente observación: HE COMPARADO TODOS LOS ESCUDOS DE ASTURIAS QUE HE VISTO ESCULPIDOS EN LA CIUDAD DE OVIEDO y en todos esos escudos en la cúpula hay siempre sobre la BOLA DEL MUNDO UNA CRUZ, como suele haber en todos los escudos reales, poe ejemplo en el de ESPAÑA e incluso, creo, que en el del Real MADRID, club de FUTBOL… PERO DESPUES de las recientes obras de para remozar la fachada del palacio del Gobierno ó antigua Diputación, he obserbado que HA DESAPARECIDO LA CRUZ PEQUEÑA que coronaba el escudo. Es de suponer que dicha cruz está encerrada dentro de la esfera que ahora parece de tamaño más grande que anteriormente. No puedo asegurarlo pero cabe la sospecha MUY SERIA de que ha habido una manipulación inspirada en el llamado LAICISMO que ya no respeta ni los símbolos históricos de los asturianos. Opino que una esfera desproporcionadamente grande sobre el escudo es absurdo… Tendría sentido si como suele hacerse en símbolos heráldicos esa esfera representa la bola del mundo coronada por la Cruz. En todo caso si se ha hecho ese atentado al patrimonio artístico e histórico del pueblo asturiano, por mínima decencia deberíadenunciarse y ponerse en conocimiento de los CIUDADANOS. Supongo que el PP ó el Ayuntamiento de Oviedo debería i informar sobre ese tema. ”

Nota de fuegofrio:  Si se confirma lo que escribe el comentarista estaríamos ante una demostración de cómo los dirigentes del PSOE se comportan como los talibanes de Afghanistán. Incluso, peor, …porque los talibanes, al menos anunciaron públicamente que iban a destruir los budas gigantes… y en Asturias, las aqutoridades del Gobierno “socialista” han hecho la remodelación de un escudo que data del siglo XIX… con nocturnidad y en secreto… La única motivación que ha hecho desaparecer la pequeña cruz no puede ser otra que el “laicismo” sectario…y anticristiano.

Seguidamente publicamos  varias fotografias del Escudo de Asturias tal como es y según se puede contemplar en muchos edificios y banderas.

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Oviedo: ¿el “laicismo” mutila un monumento?”

  1. Oviedo: ¿el “laicismo” mutila un monumento? (via fuegofrío) « MontAlbo Says:

    […] Oviedo: ¿el “laicismo” mutila un monumento? (via fuegofrío) Por axel Leemos en el diario  "La Nueva España" (19 oct 2010) un comentario de un lector en el que se dice que el escudo de Asturias esculpido en el palacio del Gobierno del Principado ha sido desposeído de una cruz: " (…/…) me parece necesario e interesante hacer la siguiente observación: HE COMPARADO TODOS LOS ESCUDOS DE ASTURIAS QUE HE VISTO ESCULPIDOS EN LA CIUDAD DE OVIEDO y en todos esos escudos en la cúpula hay siempre sobre la BOLA DEL MUNDO U … Read More […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: