Ecología y Nacional-Socialismo

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08 febrero 2010


En el nº 6 ,sobre Ecología, de la revista ‘Hespérides’ ya se  adelantaba un análisis sobre la obra ‘bomba’ en el debate ecologista de  este año: el libro de Luc Ferry ‘El Nuevo Orden Ecológico’, Ed. Tusquets  1994 con 231 páginas. E incluso antes, en la revista francesa ‘Krisis’,  dirigida por Alain de Benoist, ya se había tratado en un número  especial este tema y los textos de Ferry. No es pues un tema que se vaya  a descubrir ahora sino que viene de finales de 1994.
Pero sin  duda el despertador entre nosotros ha sido la aparición en en nº 26  Agosto 95 de la revista ‘PROXIMO MILENIO’ (J.C. Ediciones SA, c/Gobelas  19, 1, 28023 Madrid, a la que animamos a todos a suscribirse), del  artículo insólito “La Ecología en el III Reich”. Y ¿que tiene  de insólito este artículo?, pues simplemente que es ‘normal’, o sea que  trata el tema con imparcialidad y con ‘normalidad’, sin demonizar al  nacional socialismo. Pero esto es como saltarse el ‘tabú’, es ‘la  blasfemia’. Este artículo presenta en realidad las bases de un  debate en el que se profundiza mucho más dentro del libro de Luc Ferry.  La Ecología profunda, la que pone en duda los principios homocéntricos y  librepensadores, la ‘deep ecology’ según la nomenclatura de este  ambiente, tiene raices profundas en el Nacional Socialismo. Dado  lo corto del artículo, con unas ilustraciones magníficas, no puede  desarrollar más que los aspectos fundamentales, la legislación NS sobre  este tema, que debe reconocer como la primera del mundo y aun no  superada en su orientación revolucionaria, como veremos, las primeras  denuncias sobre el inevitable caos antiecologista al que llevará el  capitalismo, el fomento del naturismo, la vida sana y el contacto con la  Naturaleza, el apoyo a la diversidad de las especies… que se  desprende del propio racismo … y una voluntad decidida y profunda de  amor a la tierra y a una vida integrada hombre- Naturaleza, todo ello  único en ese momento. Descubre un Nacional Socialismo bien diferente al  que nos tienen acostumbrados a ver en la prensa ‘vulgar’. Todo  este material hace que sea importante referirse con mayor detalle al  libro de Luc Ferry. Ante todo hay que aclarar que Ferry  plantea el libro precisamente como una réplica y una denuncia de los  peligros que tiene la Ecología profunda, proponiendo en su contra la  ‘ecología democrática’. No se trata pues de un libro escrito por un  nacionalsocialista ni mucho menos. Pero Ferry tiene un ‘defecto’ que  seguramente le llevará a tener problemas con el Sistema, que es atenerse  a la lógica, al razonamiento y el debate, sin caer en la inquisición y  el mero recurso de ‘Auschwitz’ para condenar todo lo que huele a  ‘fascismo’, y no seguir investigando. Esto hace que su libro  sea una recopilación fabulosa de los argumentos a favor y en contra de  una visión ecologista anti- sistema. La parte más larga del  libro es toda la teorización sobre el tema central: Los derechos de los  animales y la Naturaleza. Es evidente que para una mentalidad  del Sistema, legalista y racionalista, basar el tema de si los animales y  el entorno ‘son sujetos de derecho’, o sea puede aplicarseles  legislación humana en sí mismos, es la parte fundamental de todo el  problema. El sistema de valores ‘ilustrado’, nacido en la Revolución  francesa y constituyente del liberalismo democrático actual, se basa en  la concepción homocéntrica, en la que los animales y cosas son meros  ‘decorados’ para la acción del hombre. Por eso todas las leyes actuales  solo afectan a ‘lo humano’, no pudiendo existir un ‘delito contra un  animal o entorno natural’ más que en tanto se refiere a una propiedad o  la defensa de una sensibilidad humana. O sea, se prohibe torturar  ciertos animales para evitar el horror entre los demás hombres, se  prohibe destruir ciertos parques protegidos para conservar ese entorno  propiedad de la Comunidad o para mantener un bien nacional como los  bosques. Pero no hay posibilidad de llevar un delito contra un animal en  tanto que él tenga derecho a ser defendido de una agresión. Las  leyes demoliberales de protección de los animales defienden sólo a los  animales domésticos, y únicamente de malos tratos públicos. La razón es  lo antedicho, no se han hecho para proteger a los animales sino a las  demás personas de sentimientos más delicados. El delito no es contra el  animal sino contra los espectadores. La concepción de los  animales y naturaleza como ‘meros robots inanimados’ (Descartes decía  que un perro no sufre, solo aulla de dolor como reacción automática de  los nervios, sin ‘dolor’ psicológico), permitía eliminar muchos  problemas utilistas (la economía basada en los animales y el entorno) y  soslayar algunos problemas teológico-religiosos muy engorrosos si se  considera a la Naturaleza como ‘portadora de derechos’ en sí misma. El  esclavo griego tenía exactamente la misma consideración que un animal  actual, era una ‘cosa’ carente de derechos. Luc Ferry denuncia  claramente que el cambio de antropocentrismo que asume la Ecología  profunda es un golpe mortal para todo el entramado ideológico y  cosmológico democrático, y lleva a conclusiones muy peligrosas para el  Sistema. “La ecología profunda presenta un rostro antipático para el  demócrata”. Veamos algunos de los motivos básicos: – La  Ecología profunda promueve una actitud dogmática y autoritaria, al  pretender solucionar la agresión contra el medio por la fuerza. Para un  ‘liberal’ la ‘obligación’ de respetar a los animales le parece una  dictadura más que se opone a su tendencia de ‘absoluto individualismo  ético’. Una Etica impuesta, una exigencia de respeto a los animales es  una ‘ley divina’ más para un demoliberal. – La Ecología  profunda conlleva una cierta tendencia a divinizar la Naturaleza, un  cierto Panteismo, que es contrario a su camino natural de eliminar todo  lo divino y suprahumano. Una vez más el individualismo demócrata se  resiste a aceptar ‘algo superior’ a su yo. – La Ecología  profunda rechaza la mentalidad del mundo moderno, y como tal pone en  peligro una civilización democrática. Un cambio de mentalidad radical  respecto a la Naturaleza puede hacer peligrar de base todo el entramado  mental que sostiene ahora la sociedad liberal. – La Naturaleza  es desigual, y el respeto a la diversidad de especies y su realidad la  hace sospechosa de racismo. Son varios los ecologistas que apoyan el  respeto por las raices de cada pueblo y sus rasgos culturales propios,  como reflejo de ese mismo deseo en los animales. Todo ello es un golpe  brutal a la idea de un solo Hombre genérico igualitario y desenraizado,  cuya cultura es solo producto de la educación. Muchos  ecologistas ponen a la Naturaleza como ‘modelo ético’ lo que choca  radicalmente con la idea democrática de ‘no aceptar ideales sino sólo  voluntad electa de la mayoría’. Un demócrata exige que el número y el  voto permita ir contra cualquier ‘modelo’ o ‘ética’ predefinida. Por  último hay que hablar del Capítulo “La ecología Nazi. Legislación de  Noviembre 33, Julio 34 y Junio 35”. este Capítulo es lo que ha hecho al  libro una provocación a la norma del Sistema. Un Capítulo donde se  refiere a la extraordinaria legislación NS efectuada en los 3 primeros  años de su gobierno, que supera con mucho lo que se ha hecho hasta  ahora, y que además se entronca con una nueva forma de ver la  Naturaleza. Pero no solo nos da a conocer esa legislación sino  especialmente su filosofía, la concepción de la Naturaleza y del hombre  que tenía el NS. Para ello trata diversos textos de teóricos y  políticos NS sobre este tema, leyes y tratados, en fin una información  vital que hasta ahora era muy poco conocida. El nacional  socialismo se basó en una visión romántica de la Naturaleza, en lucha  contra el racionalismo materialista de sus enemigos (capitalismo y  comunismo). Y lo más significativo es que por primera vez en el mundo, y  aun ahora, la protección contra los animales no dependía de que los  actos fueran públicos o privados, ni de animales domésticos o no. Es una  ley que da derechos a los animales en general, sin antropocentrismo,  sin elucubraciones raras, simplemente una política natural basada en la  buena fe y el amor a la Naturaleza. Veamos parte del texto  promulgado por los Nacional Socialistas: “El pueblo alemán posee desde siempre un gran amor por  los animales y siempre ha sido consciente de las elevadas obligaciones  éticas que tenemos para con ellos. Aun así, sólo gracias a la Dirección  Nacional Socialista, el deseo de una mejora en las disposiciones  jurídicas respecto a la protección de los animales, el deseo de una ley  específica que reconozca el derecho que poseen los animales en cuanto a  tales a ser protegidos por sí mismos ha sido llevado a cabo” “La crueldad ya no es castigada  partiendo de la idea de que habría que proteger la sensibilidad de los  hombres del espectáculo de la crueldad contra los animales, el interés  del hombre ya no es en este caso el fondo del asunto, sino que se  reconoce que el animal debe ser protegido en cuanto a tal”. Y  tras ello una legislación que se adelanta a nuestra propia época. Este  es el fruto que debe reconocer Luc Ferry y que asombra ver escrito en un  libro actual, cuando ,por ejemplo, la revista ‘Integral’ recientemente  lanzaba un brutal ataque contra cualquier eco-fascismo, sin hablar en  nada de las realidades sino simplemente recurriendo al insulto. Sigue  el libro hablando del elogio a la diferencia y el apoyo al Tercer  Mundo. Por primera vez ,se reconoce también que el Nacional Socialismo  apoyaba totalmente el reconocimiento de las diferencias y del desarrollo  respetuoso del Tercer Mundo, oponiendose al colonialismo y la  imposición de las formas occidentales en los demás paises. Algo opuesto a  la idea de un NS que desprecia, oprime y ataca a las demás razas. Por  una vez se dice que el colonialismo y la idea de imponer la visión  demoliberal al Tercer Mundo es una obra del mercantilismo, de los  régimenes capitalistas. El racismo como respeto y defensa de  la diversidad. Nos sorprende una vez más Luc Ferry reconociendo este  hecho, que es ignorado sistemáticamente y sustituido por ‘racismo= odio y  agresión’. Comprender el racismo como elogio de la diferencia  y apoyo a la biodiversidad es la base de entender al NS, frente a las  bandas de gamberros con esvástica actuales, que NADA tienen que ver con  el nacional socialismo real. Ferry efectúa un ataque contra le  Ecología NS: ‘El amor a los animales parece que lleva a un odio a los  hombres’. Acusa a todos los ecologistas profundos de odiar a la  Humanidad a base de deificar a la Naturaleza. Es evidente que no es así  pero al menos es un ataque digno, no una descalificación insultante. Son  muchos los que han dicho que quien ama a su perro no puede ser mala  persona. Creemos que precisamente el amor a la Naturaleza refleja una  voluntad de justicia y de respeto. Otra cosa es que el ecologista  profundo odie lo malvado y decadente de la Humanidad y contra ello sea  mucho más beligerante que los demás. O sea, el ecologismo duro elimina  la mala idea de ‘neutralidad’ ante la crueldad y la maldad humana. El Ns  y los ecologistas somos combativos contra los actos degenerados y  decadentes, eso no es odiar a la Humanidad. El demócrata no puede  aceptar una actitud de fuerza y lucha contra la maldad humana, que para  él es solo ‘otra opinión’ votable. En fin, un Capítulo que lo  podría escribir un NS, pero escrito por un demócrata es totalmente  sorprendente. No nos importa tener enemigos así, que respetan la verdad y  la combaten con razonamientos , no con insultos y persecuciones. Porque  Luc Ferry es un demócrata contrario a nuestras ideas (o al menos así lo  expresa… aunque podría ser para justificarse), y al final del libro  lo pone de manifiesto en su conclusión: “Si es Política, la  Ecología no será democrática. Si es Demócrata, tendrá que renunciar a  ser política”. Si, la Ecología demoliberal es sólo , como dice Luc  Ferry, un grupo de presión para mejorar el manejo de los recursos del  Ecosistema. Para nosotros la Ecología es Política, es una  Revolución de la mentalidad, y por tanto NO es democrática.
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