Francisco esconde la Cruz en su reunión con rabinos

by

Francisco esconde la Cruz en su reunión con rabinos

Un lector espabilado de la página, Tradition in Action, se ha percatado de algo muy llamativo que ocurrió durante la reunión que mantuvo Francisco con los principales rabinos de Israel en Jerusalén el 26 de mayo. Como se aprecia en las fotos, Francisco escondió la Cruz pectoral que siempre lleva bajo un pliegue de su sotana blanca.

B_706_Cross

No podemos afirmar que fue intencional, pudo ser un descuido desafortunado. Sin embargo, conociendo lo que piensa Bergoglio sobre el diálogo interreligioso, su deseo de agraciarse con los fariseos de nuestro tiempo y su negativa a predicarles el Evangelio de Nuestro Señor, tenemos motivos de sobre para sospechar que sí escondió la Cruz a propósito.

Si el Vicario de Cristo se avergüenza de su Señor ante los infieles, ¿qué confianza merece de los católicos?

7 Respuestas a Francisco esconde la Cruz en su reunión con rabinos

EsperanzaResponder
30 mayo, 2014 a las 21:18
El misterioso fenómeno de la Cruz desaparecida también afectó a los otros obispos participantes. Lo constata este bloguero inglés con varias fotos:
http://thatthebonesyouhavecrushedmaythrill.blogspot.com.es/

AMDGResponder
30 mayo, 2014 a las 19:10
Solo hay que ver con qué altanería miran al frente los dos fariseos que tiene a sus flancos. Parece un rehén. Quizás lo sea.

ultramontanoResponder
30 mayo, 2014 a las 18:08
Todo lo que hace y dice Francisco está pensado y planeado cuidadosamente de antemano. No hay nada improvisado o “espontáneo” Desde que era cardenal ya escondía la Cruz. Muchas fotos están cuidadosamente “recortadas” para que no se vea la Cruz hueca, que no Crucifijo. Si los judíos no soportan la Cruz, menos la imagen de N.S. Jesucristo.

Miguel EcheverríaResponder
30 mayo, 2014 a las 17:32
Un video al respecto:

El discurso completo de Bergoglio ante los rabinos:
http://www.aciprensa.com/noticias/video-y-texto-discurso-del-papa-francisco-a-los-grandes-rabinos-de-israel-91002/#.U4igBChzWHs
En ese discurso Bergoglio dice algo tan peculiar como lo siguiente:
“El conocimiento recíproco de nuestro patrimonio espiritual, la valoración de lo que tenemos en común y el respeto en lo que nos separa, podrán marcar la pauta para el futuro desarrollo de nuestras relaciones, que ponemos en las manos de Dios”.
Esa diferencia entre judios y cristianos que según Bergoglio hay que respetar consiste en el hecho de si Jesucristo el Señor es el Hijo o no lo es (aunque los blasfemos judios lo dicen con palabras mucho más insultantes y blasfemas).
No obstante no es la primera vez que algo así ocurre:
https://opinionyliteratura.wordpress.com/2014/01/18/papa-francisco-almorzando-co-los-rabinos-saltan-en-pedazos-las-redes-sociales/
http://es.gloria.tv/?media=615995

@OlorapescaderoResponder
30 mayo, 2014 a las 15:06
“No podemos afirmar que fue intencional, pudo ser un descuido desafortunado”
Sí, yo pensé lo mismo.
La cruz se le ha ido solita a la faja.

AquiliferResponder
30 mayo, 2014 a las 14:57
De todos modos, lo que Bergoglio exhibe cotidianamente en su pecho no es desde luego ningún crucifijo. Se trata por el contrario de una insignia insólita repleta de símbolos equívocos, algunos de ellos de raigambre esotérica. Ya conocemos la irreprimible manía de este hombre por tratar siempre a toda costa de distinguirse del resto de los pontífices católicos y tratar siempre de resplandecer por sí mismo como si fuera la estrella definitiva que viene a alumbrar y redimir la noche oscura del Papado. A mí desde luego me inquieta y me repele dicha «cruz». Si la quiere esconder ante sus verdaderos amigos, los rabinos, a mí desde luego no me importa.

LUISResponder
30 mayo, 2014 a las 11:14
Mateo 10:33
Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Lucas 9:26
Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y la del Padre, y la de los santos ángeles.

===

FUENTE:
http://tradiciondigital.es/2014/05/30/francisco-esconde-la-cruz-en-su-reunion-con-rabinos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: