transformaciones sexuales imposibles

by

1433180076_806471_1433230874_noticia_normalLaverne Cox, que saltó a la fama por su trabajo en “Orange is The New Black” y logró una histórica nominación al Emmy como actriz transgénero, no lo pudo decir de forma más elocuente: “Lo que ha hecho salvará vidas”. Cox se refiere a Bruce Jenner, el ex atleta olímpico que a sus 65 años ha decidido dar la cara y contarle al mundo que es una mujer, o que al menos así es como se siente.

Es parte del impacto que ha tenido en la comunidad gay de Estados Unidos la entrevista concedida por Jenner a la periodista Diane Sawyer, dos horas de confesión en las que explicó que desde que era un niño ha sentido la necesidad de ser mujer y que, pese a sus tres matrimonios y sus seis hijos, siempre se ha sentido igual, una lucha eterna por declarar, finalmente, lo que realmente es pese a su aspecto varonil y su vida como atleta olímpico, un superdotado del deporte.
´´´´
http://www.elmundo.es/loc/2015/04/29/553fabc6ca4741735c8b4581.html
—————-
Mara Keisling, directora ejecutiva del Centro Nacional para la Igualdad de los Transgénero en Washington, aseguró que la repercusión del paso tomado por Jenner ha sido enorme y muy positiva, acostumbrada a leer noticias trágicas y desgradables en torno a ese colectivo. “Se ha convertido en un momento nacional para compartir”, señaló, maravillada por los miles de mensajes en redes sociales que se han enviado durante y después de la emisión del programa en la cadena ABC el viernes por la noche en Estados Unidos.

“Alguien nos ha hecho darnos cuenta de que no estamos solos… que ha ocurrido en los corazones de mucha gente”, dijo en declaraciones a ‘Los Angeles Times’. Keisling piensa que ahora son miles los que entienden por lo que tienen que pasar personas como Jenner, que es algo normal y que se dan muchos más casos de los que salen a la luz pública.

El ex atleta y celebrity, no sólo ha recibido el apoyo de los miembros de la comunidad gay y transgénero, sino de su propia familia, los Kardashian -Jenner estuvo casado con Kris Kardashian durante 23 años y tiene dos hijas con ella-. Kim, la cara más visible del clan, afirmó que, aunque no entiende del todo lo que ha vivido por dentro la persona que ha ejercido como su padre durante años, lo apoya “al 100%”.

“Mientras sea feliz y quiera vivir su vida de la forma en que quiera vivirla, eso me hace feliz”, dijo la celebridad y mujer del rapero Kanye West. Es parte de un proceso que ha durado años y que ahora parece haber alcanzado un punto de inflexión definitivo.
http://www.elmundo.es/loc/2015/04/29/553fabc6ca4741735c8b4581.html

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

WASHINGTON.- La estrella televisiva y ex atleta olímpico estadounidense Bruce Jenner habló por primera vez este viernes tras someterse a una operación de cambio de sexo. En una entrevista televisiva, aseguró que se siente mujer y que de ahora en adelante vivirá como tal.

“A todos los efectos y para todos los propósitos, soy una mujer”, indicó Jenner, de 65 años, en una emotiva entrevista concedida al canal ABC.

Desde principios de año, varias informaciones periodísticas ya apuntaban que Jenner se encontraba bajo tratamiento hormonal para someterse a un cambio completo de sexo y convertirse en mujer.

“Siempre me he sentido muy confuso con mi identidad de género. Mi cerebro es más femenino que masculino. A la gente le cuesta entender esto, pero mi alma es así”, indicó el ganador de una medalla de oro en decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal 76′.

La de hoy fue la última entrevista que Jenner concedió siendo tratado como hombre (la entrevistadora se refirió al ex atleta como “él”), ya que anunció que de ahora en adelante pasará a ser “a todos los efectos” una mujer.

Años después de poner fin a su carrera deportiva, Jenner se convirtió en una estrella televisiva junto a su hijastra, la celebridad norteamericana Kim Kardashian.

El padrastro de Kim, Khloe y Kourtney Kardashian, y padre de Kendall y Kylie Jenner, comenzó su transformación a comienzos de este año, después de oficializar su divorcio.

Nacido en Nueva York, casado tres veces y padre de seis hijos, Jenner fue considerado un héroe nacional por el valor que tuvo su triunfo deportivo en la época de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
http://www.emol.com/noticias/magazine/2015/04/25/714181/bruce-jenner-tras-cambio-de-sexo-mi-cerebro-es-mas-femenino-que-masculino.html
////////////////////////////////////////////////////////////////////
La plataforma no puede ser más adecuada. Vanity Fair, la revista estadounidense que hace estrellas, ha sido el lugar escogido por Caitlyn Jenner para su debut. En su próximo número de junio, la publicación lleva en su portada las primeras fotografías como mujer del atleta olímpico y transexual Bruce Jenner publicadas con todo el glamour de Hollywood. El que también es conocido como el pater familias del clan de las Kardashian, casado durante casi 24 años con Kris Jenner, posa para la renombrada fotógrafa Annie Leibovitz por primera vez como Caitlyn, ataviada con un ceñido corsé de satén beis que marca sus curvas y deja que su melena ondulada suavice sus nuevas facciones. Una imagen para presentarse en sociedad como mujer acompañada del titular de la entrevista: “Llámame Caitlyn”.

Jenner, de 65 años, dio a conocer su cambio de sexo el pasado mes abril tras años de rumores sobre su identidad sexual. En una entrevista televisada con Diane Sawyer -que siguieron 17 millones de espectadores-, el que fue atleta olímpico confirmó de forma emotiva su cambio de sexo. “A todos los niveles soy una mujer”, indicó entonces, aunque por entonces conservaba su nombre y prefirió que las referencias a su persona utilizaran el pronombre masculino.

La entrevista concedida ahora a Vanity Fair es la primera en la que utiliza su nuevo nombre, Caitlyn, y en la que la transexual prefiere que se dirijan a ella como mujer. Como le explicó con anterioridad a su hijo Burt, su transformación no viene motivada por un deseo de vestirse como una mujer. Al contrario, como aclaró, lleva toda su vida vistiéndose como un hombre. “Si estuviera en mi lecho de muerte guardando este secreto y no habiendo hecho nada para remediarlo estaría pensando que eché a perder toda mi vida’”, asegura en la revista que saldrá a la venta en julio.

Publicidad

Jenner, ahora Caitlyn, había comentado con anterioridad la alegría que le produce identificarse como mujer. “Estoy naciendo como yo misma. ¿No es genial?”, le dijo en su día a Sawyer. “Mi lado femenino es quien soy, algo que a Bruce Jenner le es difícil de decir porque no quiere defraudar a la gente”, añadió entonces todavía hablando como un atleta olímpico de fama internacional. Tanto su familia como aquellos más cercanos a Jenner han subrayado su apoyo hacia su proceso de transformación -en la revista cuenta, por ejemplo, las 10 horas de cirugía facial a las que se ha sometido-, aunque la prensa del corazón es rápida a la hora de apuntar a las posibles rivalidades entre Caitlyn y su hijastra Kim -la más famosa de las hermanas del clan Kardashian-.

De hecho, la sorprendente portada de Vanity Fair coincide con otra noticia sorpresa de los Kardashian. En este caso se trata del anuncio de que la famosa Kim, 34 años, y el cantante Kanye West, de 37, están esperando su segundo hijo, embarazo que adelantaron en su famoso reality y del que ofrecen todo tipo de detalles desde la portada de la revista Glamour también de julio. Aún así es difícil robarle la notoriedad a Caitlyn Jenner, considerada en la actualidad la transexual más famosa de Estados Unidos.

Recomendar en Facebook1.985Twittear51Enviar a LinkedIn0Enviar a Google +9
http://elpais.com/elpais/2015/06/01/estilo/1433180076_806471.html
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Bruce Jenner Cambio De Sexo Últimas Noticias: Ex Atleta Olímpico Hará Transición A Mujer Esta Primavera

Bildnummer: 09823858  Datum: 22.12.1997  Copyright: imago/Pressefoto Baumann EM Krieger Heidi ; kbdig 1997 hoch  Image number 09823858 date 22 12 1997 Copyright imago  Baumann euro Warriors Heidi Kbdig 1997 vertical

Bildnummer: 09823858 Datum: 22.12.1997 Copyright: imago/Pressefoto Baumann
EM Krieger Heidi ; kbdig 1997 hoch
Image number 09823858 date 22 12 1997 Copyright imago Baumann euro Warriors Heidi Kbdig 1997 vertical

First Posted: May 18, 2015 09:39 PM EDT

¿Bruce Jenner Sabía Que Era Mujer Desde Los 5 Años? (Photo : Getty Images)
La revelación de Bruce Jenner a su familia respecto a su transición a mujer fue recientemente mostrada en el capítulo de “Keeping Up With The Kardashians” titulado “About Bruce.” En el especial, él confesó sus planes de quitarse partes de su estructura masculina como parte del proceso de cambio de sexo, y cuándo está planeando hacer la transición completa.

Él admitió haberse operado la nariz y una cirugía para levantar sus párpados. Pronto, según reportes, él se afilará la frente y la quijada para que él pueda verse más femenino. Como se vio en el episodio, las hermanas Kardashian-Jenner estaban claramente sorprendidas con la revelación, pero estaban contentas de que su padre finalmente les hubiera hecho la confesión.
El ex atleta olímpico reunió a propósito a sus hijas e hijastras para que pudieran tener una conversación honesta y emotiva con ellas respecto a los cambios que está sufriendo.
“Es como lidiar con una muerte en la familia,” él dijo, según Hollywood Life. “Algún día, lo van a superar.”
Bruce tal vez haya sido muy duro cuando le dijo a Khloe Kardashian que los únicos sentimientos que realmente le importaban eran los de sus hijas biológicas – Kendall y Kylie Jenner.
“Bueno, los de ella y Kylie son los que realmente me importan,” indicó, según un reporte separado de Hollywood Life.
Khloe tal vez se haya sentido herida por esa declaración, pero optó por no hablar de ello. En su lugar, ella reveló que sus emociones fueron “tan importantes como los de Kendall y Kylie.”
“He conocido a Bruce más tiempo que Kendall y Kylie – si quieren sacarlo,” ella señaló. “Sí, no somos sangre. Pero, no lo sé – él sigue siendo mi papá.”
El patriarca de la familia Kardashian-Jenner ha dejado en claro que está cansado de tener que mentir y esconder lo que realmente es, lo cual es por qué él está planeando poco a poco todo lo que comprende cambiar de sexo. Él acaba de revelar que no sólo tendrá cirugías cosméticas, sino también una transición completa pronto.
Cuando Kim Kardashian le preguntó cuándo, él sólo respondió, “probablemente en la primavera.” Él no dio a conocer más detalles sobre sus planes, pero claramente está pensando sobre la cirugía con la noción de que es la única manera de que él se sentirá verdadera y completamente una mujer.
Síguenos en nuestra página de Facebook y comparte tu opinión con nosotros
http://spanish.latinospost.com/articles/30044/20150518/bruce-jenner-cambio-de-sexo-ultimas-noticias-ex-atleta-olimpico-hara-transicion-a-mujer-muy-pronto.htm
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
A propósito de Caitlyn Jenner: cómo se hace un cambio de sexo
BBC Mundo

2 junio 2015

Caitlyn Jenner
Caitlyn Jenner es el nuevo nombre del excampeón olímpico estadounidense, Bruce Jenner.
El expadrastro de Kim Kardashian, de 65 años, se mostró por primera vez públicamente como mujer en la portada de la revista Vanity Fair.
Jenner anunció su decisión de cambiar de sexo en una entrevista en abril.
Lea también: Caitlyn Jenner, el nuevo nombre para el padrastro de las Kardashian, debuta en Vanity Fair
Pero, ¿en qué consiste el proceso en el cual una persona sustituye su sexo de nacimiento para adecuarlo a su identidad de género?
Jenner ha tomado hormonas y se ha realizado varias operaciones, entre ellas de cara y en los pechos. No está claro si ha tenido una cirugía en sus genitales.
Sobre la cirugía de feminización facial, Jenner dijo en su entrevista a Vanity Fair que la primera fue una cirugía dolorosa de 10 horas y que sufrió un ataque de pánico, pero lo venció con la ayuda de un consejero.
“Si estuviera en mi lecho de muerte y hubiera mantenido este secreto y nunca jamás hubiera hecho algo al respecto, estaría postrado diciéndome: Desperdiciaste tu vida entera”, dijo Jenner a la revista.
Bruce Jenner: de campeón olímpico a estrella transexual de la telerrealidad
BBC Mundo conversó sobre el tema con Isabel Esteva, endocrinóloga y coordinadora de la Unidad de Transexualidad e Identidad de Género (UTIG) de Málaga, la primera que se fundó en España en 1999.
Bruce jenner
Bruce Jenner estuvo casado con Kris Kardashian.
La especialista explicó que el procedimiento, que es largo y complejo y debe seguir las recomendaciones internacionales de la World Professional Association for Transgender Health (WPATH), incluye una evaluación psicológica, un tratamiento hormonal cruzado y por último cirugía de genitales y de no genitales.
Evaluación psicológica
“Toda persona que tiene transexualidad o disforia de género, como se le llama hoy en día, lo que hace es una exposición de su identidad que será seguida de un acompañamiento y una evaluación psicológica”, dijo Esteva.
Esto es necesario según Esteva, para comprobar que “su proceso de identidad cruzada no sea malentendido por sí misma o confundido con otro problema o se encuentre en el seno de una situación psicológica inestable”.
“No es lo mismo ver una persona de 30 años, que ver una de 14 ó de 65. En algunos casos te planteas la inmadurez de su edad y en otros te preguntas por qué esa persona no se lo ha planteado antes”, dijo la endocrina.
Terapia hormonal cruzada
Una vez que esté clara la evaluación psicológica, algo que suele darse entre los tres y seis meses de la primera consulta, se pasa al tratamiento hormonal de forma progresiva de hombre a mujer o de mujer a hombre.

Jenner era un deportista de elite.
Las hormonas se administrarán siempre que no exista un problema médico que contraindique esta terapia, que consistirá en hormonas femeninas (estrógenos) para los hombres y masculinas (testosterona) para las mujeres.
Esteva explicó que antes de ir a quirófano para quitar algo de forma irreversible se recomienda que se siga con el tratamiento hormonal entre seis y 12 meses.
Tratamiento quirúrgico
Por último, se lleva a cabo el tratamiento quirúrgico que, en el caso de hombre a mujer, incluirá vaginoplastia (reconstrucción de los genitales femeninos), eliminación de la nuez y una operación de las cuerdas vocales para el cambio de voz.

Jenner anunció su decisión de cambiar de sexo en una entrevista en abril.
En el caso de mujer a hombre, se llevaría acabo una extirpación de las mamas, útero y ovarios, y por último una faloplastia (reconstrucción estética de los genitales masculinos externos, pene y testículos).
La faloplastia es mucho menos demandada ya que los resultados aún no son del todo satisfactorios, según afirmó Esteva.
Hay transexuales que por razones médicas o personales no realizan el proceso completo.
“Pero se siguen llamando y son transexuales”, afirmó la endocrina.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150602_salud_cambio_sexo_caitlyn_jenner_il
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150602_salud_cambio_sexo_caitlyn_jenner_il
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
1 / 1
Bruce Jenner, campeón olímpico de decatlón en 1976 que se convirtió en estrella de reality shows y padrastro de Kim Kardashian, vuelve a acaparar la atención de los medios estadounidenses que especulan sobre un inminente cambio de sexo. AP
Viernes, 6 de febrero, 2015 – 10h24
Supuesto cambio de sexo del exatleta Bruce Jenner causa revuelo en EE.UU.
AFP
Washington
Noticias Relacionadas
Bruce y Kris Jenner ultiman su divorcio
Bruce Jenner, campeón olímpico de decatlón en 1976 que se convirtió en estrella de reality shows y padrastro de Kim Kardashian, vuelve a acaparar la atención de los medios estadounidenses que especulan sobre un inminente cambio de sexo.

La revista People, una fuente de confianza utilizada por publicistas hollywoodenses, publicó esta semana que Jenner, de 65 años, hablaría sobre el tema en una entrevista con ABC News.

“Bruce está en un período de transición para convertirse en mujer,” citó el semanario, tras varias semanas de especulación, a una fuente cercana a la familia.

“Finalmente está feliz y su familia aceptó su decisión. Está atravesando un momento sensacional. Eso el momento perfecto para hacer algo así”.

Por su parte, la madre del campeón, Esther Jenner, de 88 años, confesó a RadarOnline.com que “recién se enteraba” de la transición de su hijo.

“Nunca estuve más orgullosa de Bruce por ser quién es, un padre, un atleta olímpico, un maravilloso orador público”, dijo al sitio web de chismes.

“Infunde entusiasmo en la gente. Tiene un don”, agregó.

Situación con la familia Kardashian

En un giro de último momento, la familia Kardashian canceló el jueves todas sus citas con la prensa en vísperas de la temporada 10 del popular reality show “Keeping Up with the Kardashians”.

El propio Jenner ha estado manteniendo perfil bajo, justo antes del estreno de un documental que supuestamente será una crónica de su transición de género.

Las especulaciones sobre el cambio de sexo del actor, fan del automovilismo y medalla dorada en el decatlón de las olimpiadas de verano de Montreal en 1976, han nutrido los tabloides durante meses.

Algunos indicios que supuestamente revelan el cambio de sexo de la estrella mediática están basados en fotos que los paparazzi de Los Ángeles le tomaron en la vía pública y que lo muestran con sus piernas afeitadas, el cabello atado con cola de caballo y lo que aparenta ser un sostén deportivo debajo de su remera.

A fines de enero Jenner fue visto mientras salía de una clínica en Beverly Hills con vendas en el cuello, supuestamente luego de haber atravesado una operación para reducir su nuez de Adán.

Dicho procedimiento, que implica la reducción del cartílago de la garganta para dar una apariencia más femenina, es común entre los transgéneros.

“Nunca me gustó mi tráquea”, confesó Jenner al sitio de chismes TMZ.com previo a la operación.

Diversidad de género en EE.UU.

Existe una amplia percepción de que en la sociedad estadounidense hay una mayor aceptación hacia la diversidad de género, basada en el aumento de estados con leyes que promueven el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, los transgéneros aún son sometidos a “alarmantes niveles de discriminación y violencia,” según GLAAD, un grupo activista de medios LGBT.

En los medios generalmente aparecen como víctimas o villanos, aseguró GLAAD, aunque la serie original de Amazon, “Transparent”, galardonada en los premios Golden Globe, los ha presentado en una forma más amable.

Tres matrimonios y seis hijos

Nacido en 1949 en las afueras de Nueva York, Jenner contrajo matrimonio en tres ocasiones y tiene seis hijos, dos con cada una de sus parejas. Se convirtió en un héroe deportivo nacional cuando con su victoria en el decatlón de Montreal estableció una nueva marca mundial.

Sacando provecho de su fama, apareció en las cajas de Wheaties, una popular marca de cereales conocida como “el desayuno de los campeones”, para luego probar suerte en el mundo del cine donde no logró reproducir su éxito alcanzado como atleta.

Le fue mucho mejor en televisión. Apareció en la serie policial de los 80, “CHiPs” y en la comedia “Silver Spoons”, entre otras, para luego en 2003 protagonizar la versión estadounidense de “I’m a Celebrity… Get Me Out of Here!”

La fama de Kardashian

Pero fue cuando contrajo matrimonio con su ahora exesposa Kris Kardashian que volvió al centro de la atención mediática en “Keeping Up with the Kardashians”, programa en el que aparecía como el perplejo padrastro de sus extravagantes hijastras Kourtney, Kim y Khloe.

“Pensé que había visto todo y entonces conocía a Kris,” bromeó en uno de los episodios.

“Es típicamente mío ser olvidado en esta familia,” dijo en otro.

Jenner y Kardashian tienen dos hijos juntos, Kendall y Kylie. La pareja se divorció en diciembre, tras más de 20 años de matrimonio. (E)
ñññ
http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2015/02/06/nota/4524786/supuesto-cambio-sexo-exatleta-bruce-jenner-causa-revuelo-eeuu
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

atleta_2
YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
http://www.eluniversal.com.co/multimedia/galerias-de-fotos/la-atleta-balian-buschbaum-cambio-de-sexo-y-ahora-es-un-hombre-bello
http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/styles/940×640/public/201410/atleta_4.jpg?itok=kj2KK85P
http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/styles/940×640/public/201410/atleta_2.jpg?itok=iEIQ_mqV
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

http://www.minutouno.com/notas/341069-mira-la-increible-transformacion-balian-buschbaum-atleta-mujer-hombre-sexy
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
http://www.rpp.com.pe/2015-07-30-fisicoculturista-matt-kroc-imita-a-bruce-jenner-y-se-cambia-de-sexo-noticia_821853.html
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

Heidi Krieger, durante un momento de la competición.

TOLO LEAL SEGUIR A TOLOLEAL 2015-04-01
Desde que el deporte es deporte, todos los regímenes políticos totalitarios han querido utilizarlo como herramienta para demostrar su supuesta supremacía sobre el resto de naciones. El comunismo soviético no fue una excepción. Y no sólo circunscrito a la URSS; en la Alemania Oriental también se vivió con crudeza.

Poco importaban las condiciones en que vivieran los deportistas. Ni cómo se les tratara. Ni qué se les pidiera. Debían ser los mejores, costara lo que costara. Se les escogía desde pequeños, se les entrenaba en condiciones infrahumanas, y se les suministraban las sustancias dopantes necesarias hasta llegar a ser atletas perfectos, invencibles.

Decenas de vidas se convirtieron en infierno. Pero quizá la más trágica fue la de Heidi Krieger. Es la historia de un atleta que sufrió físicamente y aún más psicológicamente; es la historia de un atleta que llegó a cambiar de sexo a causa de tanta droga suministrada a su cuerpo; es la historia de un deportista explotado hasta límites que jamás se debieron alcanzar.

Nacida Heidi

Heidi Krieger nacía el 20 de julio de 1966 en Berlín. Desde bien pequeña demostró unas capacidades atléticas fuera de lo común. Alta, fuerte, corpulenta, con ciertos rasgos masculinos… tenía una fuerza inusitada. En cuanto los entrenadores la descubrieron, la reclutaron para el club Dynamo Sports, una escuela para jóvenes atletas controlada por la Stasi, el órgano de inteligencia de la República Democrática Alemana.

Y en cuanto comienza a obtener los primeros resultados positivos, el peso de la Stasi y de su programa de dopaje recae sobre ella. Manfred Ewald, el Ministro de Deportes de la RDA, no lo duda un segundo: tienen una estrella en ciernes, y deben hacerla crecer a toda costa. Y a toda costa significa con horas y horas de entrenamiento, y todas las sustancias dopantes que hagan falta. Sin importar su persona. Sin importar Heidi.

Los resultados se ven de inmediato. Con 17 años logra dos oros en los europeos Juniors de atletismo: en el lanzamiento de disco, y el lanzamiento de peso. Será en esta segunda modalidad donde centrará su carrera, y cada año irá mejorando su marca. Conquista un bronce en el Campeonato de Europa de Pista cubierta de 1984 en Goteborg (20,18); una plata en el Campeonato de Europa de Pista cubierta de 1986 en Madrid (20,21); el oro en el Campeonato de Europa de Atletismo de 1986 en Stuttgart (21,10) y otra plata en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de 1987, en Liévin (20,02). Apenas tenía 21 años.

Su aspecto físico, sin embargo, cambiaba a la misma velocidad que conquistaba medallas. La espalda, cada vez más ancha; el rostro, cada vez más masculino; el pecho, cada vez más plano… se estaba convirtiendo en un hombre. La causa de todos sus males: el Oral-Turinabol, el esteroide provisto por el programa de Ewald y la farmacéutica germana Jenapharm; el esteroide que te construye un físico que tu cuerpo no puede soportar; el esteroide que hará que Heidi se retire sólo cuatro años después de su oro en un Mundial, y con tan solo 24 años, al no poder soportar el dolor crónico en sus articulaciones.

“A Heidi la mataron”

No era para menos. El plan de suministro fue escalonado; fue una aberración. El primer año, con tan solo 16 años, Krieger recibió una dosis de 17 miligramos a la semana; 885 miligramos al año. Con una niña aún en la pubertad, los efectos iban a ser devastadores.

Al tercer año, la cantidad semanal de hormona masculina que se le suministraba era ya de 50 miligramos, sumando una cifra de 2.590 miligramos anuales. Los médicos y los entrenadores se referían a ella como Hormonas Heidi. “Nunca me cuestioné si lo que me estaban dando eran hormonas. No pregunté”

El sufrimiento no era sólo físico. También era, sobre todo era, psicológico. Relata la misma Heidi que en una ocasión, antes de ganar ninguna medalla, iba en el tren junto a su madre y la señalaron afirmando que era una drag queen. Nunca más vestiría con falda. Y en más de una ocasión le prohibieron entrar en los servicios de mujeres, indicándole que debía hacerlo en el de caballeros.

Tanto cambió Heidi y tanto sufrió anímicamente, que en 1997 tomó una severa decisión: a partir de ese momento iba a ser Andreas. Ya no iba a ser más ella, sino él. La toma de aquella sustancia la había convertido en una persona que no reconocía, que no quería ser; una mujer sin nada femenino, que nadie reconocería como tal. “A Heidi la mataron”, declararía en una entrevista a la televisión alemana. “No tenía el control. No pude descubrir por mí misma a qué sexo quería pertenecer”, añadiría.

Relativa justicia

Cambiar de sexo no fue lo que se limitó a hacer Andreas Krieger. Apoyado por su mujer, la exnadadora Utte Krause –también víctima del dopaje de la RDA, en este caso una severa bulimia- decidió denunciar el maltrato físico, psicológico y de salud que sufrió, y que sufrieron tantos otros atletas de la Alemania del Este.

En el año 2000 fueron llevados a justicia y condenados el ex ministro de Deportes y presidente del Comité Olímpico de la RDA Manfred Ewald, así como el doctor Manfred Hoeppner, jefe de los servicios médicos del Comité Olímpico Alemán del Este. Fueron declarados culpables de complicidad en el daño intencionado a los cuerpos de los deportistas, pero se les concedió la libertad condicional.

“Las palabras que usaron en el tribunal fueron que suministrar dosis relativamente altas de Oral Turinabol a una chica que estaba en la pubertad había contribuido de forma significativa a su evolución hacia la transexualidad”, dijo Franke, el biólogo molecular cuya investigación sobre el sistema de dopaje de la RDA constituyó la base de los procesos criminales. Hoeppner reconoció los hechos y se disculpó públicamente; Ewald jamás pidió perdón, y moriría sólo dos años más tarde.

En el periodo que va de 1968 a 1989, la República Democrática Alemana conquistó un total de 519 medallas olímpicas. En aquel periodo, se calcula que fueron unos 10.000 los deportistas de la Alemania del Este que fueron dopados sistemáticamente. Casi una tercera parte de ellos ha desarrollado cáncer. Hoy en día, en la Alemania ya unificada, cada año se entrega la Medalla Heidi Krieger a aquellos que combaten de la manera más severa el dopaje.
ñ
http://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2015-04-01/heidi-krieger-la-atleta-que-se-convirtio-en-hombre-victima-del-dopaje-aleman-1276543310/
////////////////

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Shane Ortega, el sargento ‘de hierro’ que antes fue mujer | Crónica | EL MUNDO

http://www.elmundo.es/cronica/2015/08/09/55c5c8db268e3e67158b4574.html

//

Shane Ortega, el sargento ‘de hierro’ que antes fue mujer

  • Gregorio, el hijo de una madre hombre y de un padre mujer

  • ‘Financié la campaña para la alcaldía bailando en trenes’

PABLO SCARPELLINILos Ángeles

Actualizado:09/08/2015 01:06 horas

Detrás de esa poderosa musculatura, hubo alguna vez una mujer. O al menos la genética de una mujer en el cuerpo de un hombre tratando de hacer valer su verdadera identidad. Lo suyo, como una inmensa mayoría dentro de la comunidad de la que se siente parte con orgullo, han sido años de transformación, de navegar entre el rechazo y la aceptación. Lo especial de su caso es que lo ha hecho dentro del Ejército de Estados Unidos y de forma abierta, luchando por un cambio.

Ahora, Shane Ortega, con 28 años cumplidos, es la cara más visible de una batalla por acabar con la discriminación que ha llevado a muchos como él a abandonar la disciplina castrense, considerado como el primer soldado abiertamente transexual de la Armada. Se ha ganado el respeto y la admiración de muchos estando en tres misiones de guerra, dos en Irak y una en Afganistán, las dos primeras como mujer y la última como hombre.

Ortega ha resistido de forma estoica hasta lograr que se escuchen sus derechos. Hace unos días, el secretario general de Defensa de EEUU, Ash Carter, anunció que el Pentágono tiene planes de acabar con las limitaciones y la prohibición que impide que las personas transexuales puedan servir en el ejército.

De hecho, al propio Ortega, que nunca ha querido revelar su verdadera identidad de nacimiento ni publicar fotos sobre su aspecto antes de su transformación, le han puesto trabas en su progreso, pese a su inmaculado rendimiento. En la actualidad sirve como jefe de helicópteros de la 25 División de Infantería con base en Hawai con el grado de sargento, aunque unas pruebas médicas el pasado verano demostraron que tenía unos niveles de testosterona demasiado elevados.

La consecuencia fue un castigo. Tuvo que dejar de volar y dedicarse a labores administrativas en una oficina, obligado a recurrir a un abogado para que no le dieran de baja en el cuerpo. Por eso celebra con prudencia las palabras de Carter, en un proceso que puede llevar meses y que tiene matices similares al que tuvo lugar en 2011, cuando se revocó la política contra los homosexuales en el Ejército, el célebre y debatido Don’t Ask, Don’t Tell.

“Estoy satisfecho, pero queda un largo camino por recorrer”, dice a Crónica en una conversación telefónica. “Muchas cosas pueden pasar mientras toman una decisión definitiva y eso nos sigue dejando desprotegidos”. Él mismo sigue siendo percibido como una mujer a ojos del ejército, puesto que así es como se registró cuando comenzó a servir, siguiendo los pasos de sus padres. Su madre aún es parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Sin embargo, su cambio de sexo y de nombre en 2011 le otorgó un nuevo número de la Seguridad Social y un pasaporte militar, una contradicción con lo que figura en el sistema informático del ejército. Todavía tiene que llevar el uniforme de las chicas en determinadas ocasiones especiales, una humillación que ha sabido soportar. Además, las prendas ya le quedan pequeñas por lo voluminoso de su constitución.

Él, sin embargo, tiene muy claro quién es y lo que le gusta. Desde hace un tiempo tiene una novia estable, que como él pasó por el mismo procedimiento de un cambio de sexo, sólo que al revés. “Se llama Tina, vive en Chicago y solía ganarse la vida como modelo profesional”, cuenta Ortega orgulloso. “Es una persona muy activa en el mundo de los derechos de la comunidad y ha hecho estudios sobre el abuso de sustancias por parte de los transgénero. Su lucha por la comunidad es constante“.

FFF

Shane Ortega, el sargento ‘de hierro’ que antes fue mujer | Crónica | EL MUNDO

//

“Nunca me he sentido mal”

El amor entre ellos es evidente. Basta echar un somero vistazo a su cuenta de Instagram para darse cuenta. Los dos tienen una forma física envidiable y hablan abiertamente sobre su identidad sexual y lo que sienten desde que eran pequeños. “Yo nunca me he sentido mal por lo que soy, pero sé que lo que la otra gente piense te puede afectar de una manera muy profunda”, razona el sargento trans. “Es algo que he conseguido superar y, por suerte, no he tenido que sufrir en el ejército. Siempre me han aceptado como soy, aunque he escuchado muchos testimonios de otros soldados que han sufrido mucho por discriminación”.

Es un asunto que el Pentágono prefiere silenciar. En la actualidad, existen unos 15.500 transgénero sirviendo en las Fuerzas Armadas de EEUU, de acuerdo a un estudio del Instituto Williams de la Universidad de California, pero no hay cifras precisas sobre cuántos han sido expulsados por su caso particular. Al menos una docena se han visto obligados a entregar sus uniformes en los últimos seis meses, de acuerdo al Palm Center. Como Landon Wilson, que ingresó como mujer en la Marina americana y que se hizo el cambio de sexo un tiempo después. Pese a ser un marinero estrella en el campo de las telecomunicaciones, un sargento se le acercó para preguntarle por su identidad de género. Dijo la verdad y fue expulsado.

Shane Ortega, el sargento ‘de hierro’ que antes fue mujer | Crónica | EL MUNDO

//

Aunque la declaración de intenciones de Carter puede allanar un tanto el camino, lo cierto es que legalmente, un transexual puede ser expulsado del ejército en cualquier momento en base a una antigua ley que considera su caso una enfermedad mental. Ni siquiera el presidente Barack Obama, que intercedió con la eliminación de la discriminación a los gays a nivel militar en 2011, ha querido hacer nada por acabar con los trabas a los miles de transexuales que forman parte de su poderoso ejército.

Aún así, Ortega sigue firme en su propósito de servir a su país, un privilegio por el que se decantó “como ciudadano de un Estado que te da esa oportunidad” y por “ser un gran jugador de equipo”. Su entrega al servicio es total, carne de gimnasio a diario para mantener una musculatura que pocos de sus compañeros poseen, y con la disciplina para sostener una dieta estricta que le ayuda a no subir de peso.

La presión es más intensa en su caso, después de que Shane Ortega decidiera dar la cara abiertamente en una entrevista exclusiva para el diario The Washington Post. “Honestamente, ahora tengo que ser perfecto”, indica. “No puedo ni recibir una multa por exceso de velocidad. No puedo llegar tarde. No puedo dejar de afeitarme ni un sólo día. Tengo que ser absolutamente perfecto”.

Shane Ortega, el sargento ‘de hierro’ que antes fue mujer | Crónica | EL MUNDO

//

El motivo es sentirse bajo un escrutinio feroz, el representante de un colectivo que lo ha pasado muy mal en el ejército. “No creo que nadie entienda el nivel de perfección que tengo que tener desde que di el paso al frente. Es algo realmente incómodo, para ser honestos, pero si no lo hago, no ayudo a nadie más”.

Ocultar el pasado

Pese a esa inmaculada hoja de servicios, no ha vuelto a pilotar un helicóptero desde hace meses, sometido a los rigores de la burocracia por ser distinto, por haber sido antes una mujer. Quizá por eso reniega un tanto de su pasado. Al menos, no quiere mostrarlo. Es algo que pudo comprobar este diario ante la petición de una fotografía cuando aún no había hecho el cambio. Su rechazo fue absoluto. Después, Pamela Silva Conde, una reconocida periodista peruana de la cadena Univisión, confirmó sus motivos. “Compartir fotos de su pasado puede crear mucha ansiedad entre los transexuales. Ortega lo hizo por dos razones: porque no quiere estar asociado con su pasado y por respeto hacia su familia. Su madre aún sirve en el ejército, y por eso no quiere sensacionalizar la historia”, explicó en el programa.

Si Carter sigue adelante con su propósito y convierte en norma la prohibición de expulsión de los transexuales del ejército, Ortega será siempre recordado por su valentía. De momento, piensa seguir levantándose al alba en la paradisíaca isla de Hawai en la que está destinado y compartir sus experiencias con su novia. Tan sólo quiere hacer una vida normal.

FUENTE:

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 

Shane Ortega: la batalla del primer soldado abiertamente transexual del ejército de EE.UU.

 

Shane Ortega

Shane Ortega inició su transición para asumir su identidad de hombre en 2011.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150720_eeuu_transexuales_ejercito_shane_ortega_jg

/////////////////////////////////////////////

Shane Ortega: la batalla del primer soldado abiertamente transexual del ejército de EE.UU.
Jaime González
BBC Mundo, Los Ángeles, @bbc_gonzalez
Alegría y cautela. Así describe el sargento Shane Ortega lo que sintió cuando hace unos días el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, anunció los planes del Pentágono para acabar con la prohibición que impide que las personas transexuales puedan servir en el ejército.
Ortega, considerado el primer soldado abiertamente transexual de la armada estadounidense, lleva años abogando por el fin de una política discriminatoria que hace que los militares deban abandonar su carrera por vivir de acuerdo su verdadera identidad de género
En la última década Ortega ha estado estacionado dos veces en Irak y una en Afganistán. Las dos primeras como mujer y la tercera como hombre, el género con el que se identifica.
En 2011 el ejército de EE.UU. revocó la política conocida como “Don’t Ask, Don’t Tell” (No preguntes, no digas), que impedía servir a las personas que fueran abiertamente homosexuales.
Los transexuales quedaron fuera de esos cambios y en la actualidad pueden ser dados de baja al considerarse que padecen un trastorno psicológico.
Shane Ortega -quien en la actualidad trabaja como jefe de equipo de helicópteros en la 25º División de Infantería del ejército estadounidense en Hawái- asegura que ha sido afortunado, ya que pese a haber iniciado su transición para convertirse en hombre en 2011, sus superiores no cuestionaron su habilidad para servir.
“Como un soldado más”
“Me alegra pero al mismo tiempo lo vivo con cautela, ya que el que hayan anunciado la revisión de nuestro estatus no significa que las cosas ya hayan cambiando”, explica Ortega sobre la decisión del Pentágono de crear un grupo de trabajo cuya misión es establecer en los próximos seis meses la ruta para la integración de los transexuales en el ejército de EE.UU.
“Por el momento las cosas siguen igual y nuestros superiores todavía pueden discriminar a los soldados transexuales”, señala en conversación con BBC Mundo el joven de 28 años nacido en Maryland, cuyos padres también sirvieron en el ejército.
“En 2011 decidí que estaba listo para hacer la transición, ya que contaba con los medios para poder costearme el tratamiento. Necesitaba ser yo mismo y a esas alturas, con 22 o 23 años, ya sabía quien era”, explica Ortega, quien inició un tratamiento con testosterona con el conocimiento del personal médico militar.
“Tuve suerte porque siempre he sido muy trabajador. Siempre he creído en que tienes que trabajar mucho como para que tu jefe no te pueda preguntar qué mas puedes hacer. Ese ha sido mi caso”.
En los registros oficiales del ejército estadounidense Ortega todavía aparece como mujer y en ocasiones se ve obligado a llevar un uniforme femenino, que le resulta muy incómodo dada su fuerte complexión, fruto de su afición al culturismo.
Asegura que, salvo algunas excepciones, ha recibido un buen trato de sus compañeros hombres, con los que compartió tienda de campaña cuando estuvo sirviendo en Irak y Afganistán, “como un soldado más”.
“Somos profesionales haciendo nuestro trabajo. Teníamos que compartir las duchas y no había ningún problema”, explica.
Trabajo por hacer

Ortega cree que “la visibilidad que tienen los transexuales en la actualidad es increíble”, aunque “todavía queda mucho trabajo por hacer”.
Considera que, dada la atención que los medios están prestando a su caso, tiene la responsabilidad de abogar para acabar con la discriminación, algo que lleva haciendo desde hace años.
Recientemente estuvo en Washington DC, donde se reunió con miembros del Senado estadounidense y con personal del Pentágono y de la Casa Blanca.
Igual que Ortega, desde la Asociación de Veteranos Transexuales Estadounidenses (TAVA, por sus siglas en inglés) valoran positivamente el que, en un futuro próximo, los transexuales puedan servir abiertamente en el ejército de EE.UU.
“Ahora los transexuales podrán centrarse en servir y no en sobrevivir. Podrán hacer su trabajo lo mejor que puedan en vez de tener que preocuparse por salvar sus carreras y ocultar quiénes son realmente”, asegura en conversación con BBC Mundo Denny Meyer, portavoz de TAVA.
“Algunas estadísticas señalan que en la actualidad hay más de 15.000 transexuales en el ejército. No permitirles que muestren quienes son realmente es algo terrible”, apunta Meyer, quien celebra que se vaya a poner al estigma que supone ser dado de baja del ejército por ser transexual, “algo que marca de por vida”.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150720_eeuu_transexuales_ejercito_shane_ortega_jg

 

 

Etiquetas: ,

Una respuesta to “transformaciones sexuales imposibles”

  1. montalbo Says:

    Reblogueó esto en jrania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: