el preizquierda radical interpela al político que se burló del policía muerto heróicamentesidente del partido de

by

Stéphane Poussier, ex-candidat de la France insoumise, interpellé pour «apologie du terrorisme»

FUENTE:

http://www.leparisien.fr/faits-divers/stephane-poussier-ex-candidat-de-la-france-insoumise-interpelle-pour-apologie-du-terrorisme-25-03-2018-7627848.php

Stéphane Poussier, ancien candidat de la France insoumise dans le Calvados, a été interpellé, ce dimanche matin, après s’être réjoui sur internet de la mort du lieutenant-colonel Arnaud Beltrame, tué dans l’attaque du supermarché. Il a été placé en garde à vue pour “apologie du terrorisme”.
(FUENTE: https://www.francebleu.fr/infos/faits-divers-justice/l-ancien-candidat-de-la-france-insoumise-stephane-poussier-interpelle-pour-apologie-du-terrorisme-1521978197)
Mélenchon, con el triángulo rojo en la solapa, durante la campaña electoral. BERTRAND GUAY AFP

A los presos políticos en campos de concentración nazis se les colocó en la ropa un triángulo rojo. Los distinguían así de los judíos (amarillo), gitanos (negro), homosexuales (rosa) o apátridas (azul). El triángulo rojo se ha convertido ahora en el símbolo de resistencia a la extrema derecha. Lo ha popularizado el radical Jean-Luc Mélenchon, que explica a los periodistas que lo exhibe en la solapa desde que hace años se lo regaló un comunista belga.

(FUENTE: https://elpais.com/elpais/2017/05/05/opinion/1494004513_196332.html).

JeanLuc Mélenchon (19 de agosto de 1951, Tánger, Marruecos), es un político francés. Miembro del Partido Socialista desde 1976.  Este es el jefe del Partido en el que milita Stéphane Poussier…

(FUENTE:https://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Luc_M%C3%A9lenchon)

Poussier, excandidato de Francia Insumisa, publicó dos tuits en los que hacía apología del terrorismo y se burlaba del agente que se sacrificó por un rehén en el atentado de Trèbes.

Stéphane Poussier, excandidato a diputado del partido Francia Insumisa (FI, populista de extrema izquierda), fue detenido este lunes por la mañana y puede ser inculpado por el delito de apología al terrorismo, por decir en voz alta lo mismo que gritan millares de pintadas en los muros de numerosos suburbios: «Un gendarme muerto, ¡qué gustazo!». Poussier tuvo una efímera carrera política en la primavera de 2017, cuando aspiraba a ser diputado de FI, el partido de Jean-Luc Mélenchon, en las legislativas de junio. Pero no logró la victoria en la cuarta circunscripción de Calvados.

(FUENTE: http://www.abc.es/internacional/abci-atentado-francia-excandidato-ultraizquierda-francesa-detenido-insultar-twitter-memoria-heroico-gendarme-201803261028_noticia.html)

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: